fbpx

Recomendaciones para una vida más saludable

En una época dónde las prisas, el estrés y la ansiedad están a la orden del día, todo ocasionado por el ritmo frenético en el nos vemos envueltos, es muy importante no olvidarse de la salud y la imagen.

En el Método Vicente Vega, cuando realizamos una terapia en la que nos centramos en adelgazar, sabemos que al paciente le queda por delante un camino en el que irá viendo resultados poco a poco y que será esencial dotarle de una serie herramientas para que su ánimo no decaiga y se mantenga siempre motivado. Por ello, nada más terminar la terapia, le entregamos lo que nosotros llamamos «diario», dónde podrá ir anotando sus progresos y encontrará información bastante útil para su objetivo.

Dentro de este «diario», damos unos consejos para mantener un estilo de vida más saludable que suelen ser bastante apreciados por nuestros clientes. Te dejamos una lista con los más destacados en este nuevo artículo.

Transforma tu vida en una vida más saludable.

1. Escucha siempre a tu cuerpo antes y durante la comida.

Intenta llevar a cabo una alimentación intuitiva, comiendo de manera que te reconcilies con tu cuerpo en vez de buscar llenar vacíos o tapar emociones negativas con atracones.

Al igual que en otros ámbitos de la vida, escuchar a tu cuerpo y a tu mente es esencial para poder llevar un estilo de vida más saludable.

2. No comas hasta llenar.

Para satisfacer las necesidades biológicas y nutritivas de tu cuerpo, no hace falta comer siempre hasta llenarte y no poder comer más, de hecho esto es uno de los principales motivos por lo que se acaba engordando. Intenta buscar un punto medio, en el que tu cuerpo y tu organismo quede saciado sin necesidad de acabar «inflado». En nuestra terapia reprogramaremos tu subconsciente para, entre otras cosas, comer de una manera más sana.

3. Lleva una alimentación variada y equilibrada.

Deja la comida basura de lado e intenta darte un capricho solo de vez en cuando. Alcanza una alimentación en la que se contemplen todos los nutrientes esenciales que son los que mayores beneficios aportarán a tu organismo.

Entre estos nutrientes se encuentran: agua, vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas esenciales (omega 3).

4. Utiliza platos y boles pequeños. Así como porciones pequeñas.

Puede parecer una tontería, pero numerosos estudios científicos han comprobado que de esta manera lograrás comer hasta un 30% menos.

5. No comas distraídamente.

Céntrate y disfruta del delicioso plato que tienes delante evitando distraerte enormemente con la televisión, el móvil o la lectura de cualquier artículo. De esta forma, además de disfrutar más del enorme placer de comer, lograrás no comer de más.

6. Intenta mantener siempre activo y en forma.

Aún después de la jubilación, intenta que tus hábitos incluyan un estilo de vida saludable y que incluyan un ritmo activo de vida. Haz deporte, sal a caminar, ponte objetivos de pasos al día, cualquier fórmula es buena menos una; quedarte en casa en el sofá.

7. Tómate la vida con calma.

Preocuparte en exceso, sobrepensar en el día a día y en los problemas, solo generarán cosas negativas en tu vida y más problemas aún. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero si lo miras desde el prisma correcto es un regalo que se da para aprovecharlo de la mejor manera posible.

Aprende a relajarte y a tomarte la vida con más calma. Haz yoga, medita, busca la fórmula que más encaje con tu vida y con tu estilo de vida, pero no te quedes esperando a que esa ansiedad y los problemas desaparezcan solos.

8. Busca tiempo para ti y para contactar con la naturaleza.

Quiérete y busca ratos para disfrutar de lo que realmente te gusta hacer. Busca espacios para contactar y perderte con la naturaleza, de esta manera lograrás recargar las pilas y obtener un nivel alto de energía.

9. Sonríe, sé afable, abre tu corazón.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Ten siempre una buena cara, una sonrisa y una actitud positiva ante la vida. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y así podrás llevar un estilo de vida mucho más saludable.

10. Intenta llevar una vida social activa.

Nuestra naturaleza es social. Por eso el individualismo es despojarnos de nuestra esencia. Los amigos, familia y el amor es lo que nos hace más fuerte ante la vida. Rodéate de los tuyos y de lo que quieres.

11. Da las gracias por todo.

La cuestión es simple, agradece todo lo que te pase y todo lo que te den, incluso lo malo, que ayudará a que evoluciones y a que te hagas más fuerte

12. Ama, vive el presente con paz interior y sé feliz contigo mismo.

Lo indescriptible del amor hace que la vida sea un lugar mucho más verdadero y fácil, no dejes de amar por el miedo. Pero también, aprende a vivir contigo mismo, a quererte sin necesidad de que nadie lo haga. Desapégate de lo tóxico y aprende a quererte tú primero para poder amar a los demás.






Política de privacidad  | Términos y condiciones de venta  2024. Todos los derechos reservados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋,¿en qué podemos ayudarte?.

Escríbenos a través de whatsapp facilitándonos tu nombre y qué tratamiento te interesa y te responderemos a la mayor brevedad.